HABLEMOS DE EDUCACIÓN
Howard Gardner, es un psicólogo, investigador y profesor de la Universidad de Harvard, conocido en el ámbito científico por sus investigaciones en el análisis de las capacidades cognitivas y por haber formulado la teoría de las inteligencias múltiples, la que lo hizo acreedor al Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en el año 2,011. La teoría de las inteligencias múltiples sostiene que no existe una inteligencia única en el ser humano, sino una diversidad de inteligencias que trabajan juntas, aunque como entidades semiautónomas que marcan las potencialidades y acentos significativos de cada individuo en toda una serie de escenarios de expansión de la inteligencia; lo cual contraviene décadas de prácticas pedagógicas dado que la realidad es que, en la gran mayoría de las escuelas, se adaptan y desarrollan currículos uniformes en los que los alumnos han de estudiar las mismas asignaturas presentadas de idéntica forma.
Hoy en día son muchos los maestros alrededor del mundo que ven en la teoría de las inteligencias múltiples un instrumento sumamente útil para identificar las fortalezas de los niños en lugar de sus carencias (que es lo que se hacía normalmente), permitiendo una planificación educativa adecuada y partiendo claro está en reconocer que todos somos diferentes. En este sentido y con la finalidad de apoyar el trabajo que los docentes vienen realizando sobre este tema, les dejamos estos fantásticos materiales didácticos elaborados por Fundación Mapfre a través del portal Recapacita y que estamos seguros les animarán a explorar nuevos caminos en el aula.
Lista de recursos:
- Introducción (Descarga también desde AQUÍ)
- Inteligencia Corporal (Descarga también desde AQUÍ)
- Inteligencia Emocional (Descarga también desde AQUÍ)
- Inteligencia Espacial (Descarga también desde AQUÍ)
- Inteligencia Linguística (Descarga también desde AQUÍ)
- Inteligencia Matemática (Descarga también desde AQUÍ)
- Inteligencia Musical (Descarga también desde AQUÍ)
- Inteligencia Naturalista (Descarga también desde AQUÍ)
- Inteligencias Múltiples y la Escuela Inclusiva
- Inteligencias Mútiples y Aprendizaje Cooperativo.
- Inteligencias Múltiples y Pensamiento Estratégico.
- Inteligencias Múltiples y Neurodidáctica.
- Inteligencias Múltiples y Creatividad.
- Inteligencias Múltiples y Competencias.
- Inteligencias Múltiples y TIC.
También debería revisar:
- Inteligencias Múltiples – Ventajas de Trabajarlas en el Aula
- Inteligencia Lógico Matemática – Inteligencias Múltiples
- 2 Sensacionales infografías para abordar la Taxonomía de Bloom en el aula
- Inteligencias Múltiples – Plantilla de Aplicación
- Inteligencias Múltiples – 12 Desafíos para su Implantación
- Inteligencias Múltiples – Mapa Mental de Recursos TIC para Desarrollarlas
- Las 8 Competencias del Estudiante del Futuro
- Inteligencias Múltiples en el Aula – Actividades Propuestas
- 6 Estrategias para Aplicar las Inteligencias Múltiples en el Aula
- Los 4 Pilares de la Educación Propuestos por la UNESCO
Aproveche las mejores OFERTAS en materiales educativos
- 13 Efectivos Trucos para Lograr la Atención de los Alumnos
- Kit para Formular Competencias Conceptuales, Procedimentales y Actitudinales
- Kit para Redactar Objetivos de Aprendizaje – Basado en la Taxonomía de Bloom
- 6 Estrategias Efectivas para Desarrollar la Comprensión Lectora
- 12 Divertidas Actividades para Mejorar el Pensamiento Crítico y Creativo en el Aula
- El Frasco del Tesoro – Una Actividad Significativa para Culminar un Día de Clase
Visite la tienda desde: AQUÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario