domingo, 28 de abril de 2019

PROTOCOLO DE ACOSO ESCOLAR

PROTOCOLO DE ACOSO ESCOLAR

[entry-title permalink="0"] 



El Estatuto de Autonomía de Aragón en su artículo 12.1 establece que todas las personas tienen derecho a vivir con dignidad, seguridad y autonomía, libres de explotación, de malos tratos y de todo tipo de discriminación y tienen derecho al libre desarrollo de su personalidad y capacidad personal.
Tras la creación del Observatorio Aragonés por la Convivencia y Contra el Acoso Escolar y en el marco del I Plan Integral contra el acoso escolar en la Comunidad Autónoma de Aragón 2016-2018 se aprueba el  Protocolo de actuación inmediata ante posibles situaciones de acoso escolar.
Para poder actuar de inmediato y de la mejor manera posible en situaciones de acoso escolar, se pone a disposición de los centros educativos los siguientes materiales:
          PROTOCOLO 
  •  Protocolo de actuación inmediata ante posibles situaciones de acoso escolar PROTOCOLO    
          ANEXOS
         DOCUMENTOS DE APOYO
         GUÍAS DE ACTUACIÓN 

TAREAS ESCOLARES.



Descarga de documentos:

DÍPTICO.Información general de las Jornadas

¿HACEMOS LOS DEBERES?Eva Bailén

“Tus tres superpoderes para lograr una vida próspera y feliz”

jueves, 25 de abril de 2019

Técnicas plásticas.

Cartas gestión aula.


Gestión del comportamiento en los desplazamientos entre aulas y trabajo en clase.

Con este carne de espía, podréis premiar el buen comportamiento de vuestros alumnos de una manera sencilla y atractiva. 
La dinámica consiste en convertirles en unos súper espías dentro de la escuela, que tienen que salir a entrenar para conseguir ser los mejores agentes. 
Como buenos agentes secretos, nadie debe saber que salen, por lo que deberán desplazarse sin hacer ruidos ni hablar. Quien lo consiga tendrá una estrella de su carné coloreada (premios de espionaje). 
Además, si han realizado una buena labor durante la clase (participación, atención, esfuerzo…) se les coloreará una estrella en el apartado destinado al trabajo (Buen trabajo), de forma que ellos sean completamente conscientes de lo que están realizando.
En lugar de colorear las estrellas, se pueden pegar stickers o gomets.
Encontraréis el carné tanto en español como en inglés, para poder utilizarlo en centros bilingües.
Podemos utilizarlos para evaluar varios estándares de Educación Física del bloque sexto contenidos como son los referidos a los criterios: 6.5, 6.7 o 6.13.
¡Esperamos que os gusten!
Ana López Arpal